Esta semana me ha vuelto a tocar el rol de critica y voy hablar sobre la educación.
La educación que obtienen los niños hoy en día no tiene ni punto de comparación con la que antiguamente te daban tus padres.
Antes si tus padres te decían que "pusieras la mesa" tú lo hacías sin pensártelo porque le tenías respeto, ahora los niños se enfrentan a sus padres por no poner la mesa. La educación ha ido decayendo día tras día, los niños hoy en día no tienen respeto por sus padres, antes si los padres no tenían dinero para pagarle los estudios a sus hijo, los niños se ponían a trabajar y estaban agradecidos con sus padres solo por darle techo y comida, ahora los padres se dejan el lomo trabajando para que sus hijos puedan tener un futuro distinto al que ellos tienen y los niños no agradecen eso, al contrario, retan a los padres, los amenazan, se van de casa y le siguen dando más dolores de cabeza.
Los niños de ahora solo saben pasarse todo el día frente a la televisión jugando a videojuegos o conectados a instagram, facebook o cualquier otra red social donde poner día a día lo que van haciendo.
Creo que esta bien las leyes que hay de protección al menor, pero que de siempre una guantada a tiempo te quita de muchos problemas en el futuro, y no por eso eres peor padre o madre, o quieres menos a tus hijos.
Deberíamos dejar de pensar que debemos educar a los niños metidos en una burbuja dónde son intocables, porque por desgracia eso hace que en un futuro ellos tengan más libertad a la hora de hacer cosas sabiendo que los padres nunca le dirán nada,ya que nunca le pusieron límites y de ahí viene a que cada vez haya más adolescentes metidos en problemas con las drogas o el alcohol y más niños delincuentes.
Foto cogida de
Foto cogida de


¡Hola Cynthia! Me ha resultado interesante tu entrada, puesto que poco he leído de educación en este "aula virtual" de educadores que hemos creado. Pero no estoy de acuerdo contigo, considero que tratas únicamente los extremos en la crítica del tema pasando por alto un posible punto medio donde exista el diálogo, aunque es cierto que desconozco si esa era tu intención o no.
ResponderEliminarPrimeramente, y en mi humilde opinión, algo que me ha sorprendido mucho en tu redacción es eso de "siempre una guantada a tiempo te quita de muchos problemas en un futuro", lo cual considero que no mejora en nada la educación que se pueda o no dar a un hijo. Basta con tener una conversación, siempre y cuando esta sea buena y produzca un efecto feed-back con ella. En muchas ocasiones, es un gran problema no darle voz a un hijo o hija y puede acarrear muchas consecuencias negativas al igual que transmitirle tu "poder" como padre o madre a través de un gesto violento. Que tus padres te digan "pon la mesa" y tú lo hagas porque "les tienes respeto" no es educación. Lo más educativo, en mi opinión, sería, por un lado, que no tenga que decirle a mi hijo que ponga la mesa sino que le haya inculcado correctamente el reparto de tareas en una casa y salga de él mismo el ponerla, o en el caso de que tenga que ordenárselo como madre, que no lo viese como una muestra de respeto hacia mí el hacerlo, sino como algo que debe cumplir por lo mismo que he dicho anteriormente, un reparto de tareas igualitario en el espacio familiar.
Creo que generalizas mucho en tu entrada, pero ¡buen trabajo! Un saludo, guapa.
Buenas, pienso que te lo has tomado demasiado literal.
EliminarCada persona tiene su forma de educar y es obvio que el diálogo es importante, pero yo cuando dije lo de la guantada me refería a cuando el diálogo no funciona.
Un saludo! :)