Esta semana mi entrada semanal la voy a dedicar lo sucedido ayer jueves. Me refiero a la sentencia que se les dio a "La Manada".
Para quien no sabe de que trata, son 5 chicos que violaron a una chica indefensa una noche en 2016.
Me parece vergonzoso que se les condene por abuso y no por violación, que solo estén 9 años en la cárcel después de violar a una chica y haberle destrozado la vida, porque aunque ella siga día a día con su vida, un hecho así te marca para toda la vida, y eso es lo que parece que el juez no entiende.
Es vergonzoso que le pusieran a la chicha un detective para ver si ella continuaba con su vida normal y que ha raíz de eso se diga que no sufre algún trauma ya que puede seguir adelante.
Como consecuencia de la justicia tan vergonzosa que hay en España, la gente se echó a la calle en protesta de lo sucedido, porque no es normal que pidan que no tengamos miedo, que la justicia nos protege cuando pasan estas cosas y ellos no ponen fin. Porque dentro de tan solo nueve años esa chica puede volver a cruzarse con los cinco chicos en la calle, y ella ese día volverá a tener miedo.
Tras las protestas salió la frase "Hermana yo si te creo" y la de "No es No"
Si la justicia no le pone fin, nosotras debemos de luchar para acabar con esto, no podemos ir de noche solas por la calle y tener un miedo contante a que te hagan daño, y también debemos luchar para mejorar este país, la justicia, y todo lo relacionado con la protección del ciudadano.
Sacada de google

Sacada de google
Buenas, he leído tu entrada y estoy totalmente de acuerdo con tu visión; estas manifestaciones deben hacerse para concienciar a todo el mundo y cambiar la realidad.
ResponderEliminarHay que hacer todo lo que este en nuestra mano para cambiar la sociedad y sus pensamientos.
EliminarHola, me ha gustado bastante tu entrada ya que estoy totalmente de acuerdo, y pienso que entre todas podemos cambiar todo.
ResponderEliminarMuchas gracias!, estoy de acuerdo contigo y debemos cambiar todo lo que podamos
Eliminar