Buenas tardes compañeros/as!
Esta entrada semanal la dedico a la escuela. Como sabéis, pasamos la mayor parte del tiempo en ella, entre esas cuatros paredes, sentados en esas sillas de hierro.
Dicen que la escuela es donde uno aprende, y donde se va dando cuenta de lo que quiere ser y a que se quiere dedicar.
Pasamos literalmente seis horas cada día, durante cinco días a la semana, así quince largos años, desde que entras con tres años en preescolar y sales del instituto a los 18, sin contar después los cuatro años de carrera o los dos años del módulo.
Se supone que la escuela es un lugar donde aprender, donde demostrar nuestros dotes creativos, donde hacernos más inteligentes, donde labrarse un futuro, tu futuro. Pero no es así, la escuela solo enseña a memorizar lo que te pone en unos libros de texto de hace mil años y escupirlo en un examen, para luego olvidarlo todo. Un examen que no determina lo que vales ni para lo que vales, un examen que solo te da una nota que no te define.
Somos enseñados como robots, para no poder pensar por nosotros mismo, para no cuestionarnos las cosas, estamos siendo enseñados como ellos quieren para que no les cuestionemos las cosas que hacen mal
Como conclusión os dejo dos vídeos que me gustan mucho y te muestran lo que realmente hace la escuela.
Einstein dijo una vez "todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol este vivirá creyendo toda su vida que es tonto." pincha aquí
Educando esclavos pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario