lunes, 5 de marzo de 2018

Playing....

Hola a todos, esta semana me ha tocado el rol de player.
Este rol consiste en jugar y contar un poco de que va el juego y como me he sentido jugando.
He elegido jugar a "Contra viento y marea".

El juego me ha parecido bastante interesante ya que puedes jugar en primera persona y ves la situación como si la estuvieras viviendo tu mismo. En algunos niveles he tenido que repetirlos varias veces porque a la primera no podía pasarlos ya que tienes que actuar conforme te pone el juego y en algunos aspectos no se estás de acuerdo con ello y te sale la respuesta contraria.

El juego consta de tres niveles "Guerra y represión", "El país vecino" y "Una nueva vida" en cada uno de ellos te muestra lo que hay detrás de los refugiados como los militares y el gobierno los reprimen y hacen que rechacen su fe, su manera de vivir... También te muestra lo difícil que es adaptarte a un país nuevo, una nueva cultura, una nueva vida. En el juego en la ultima fase la chica va al colegio pero no entiende lo que le dice la profesora ni los compañeros porque hablan una lengua distinta a la suya y ves como poco a poco ella se tiene que adaptar y aprender un nuevo idioma para poder adaptarse y sobrevivir. También te muestra como las personas criticamos a los que vienen de otros países y como desconfiamos de ellos sin ningún motivo.

Este juego me ha hecho pensar y reflexionar sobre que juzgamos sin motivo a las personas que vienen de otros países sin saber por lo que han podido pasar y lo que les ha llevado a irse de su país, también solemos discriminarlos porque son de otra raza y eso nos lleva a sentirnos superiores ya que "ellos tienen que huir de su país y nosotros no". Deberíamos cambiar la forma de pensar ya que no somos ninguna excepción y estas cosas nos puede pasar a cualquiera y no nos gustaría que nos trataran con discriminación.

Este método lo usaría en colegios porque la mejor forma de cambiar el pensamiento sobre estos temas es concienciarnos desde pequeños que todos somos iguales y que hay que ayudar a los que lo necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario